JAKCONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Los Jaguars de Jacksonville han decidido contratar a Doug Pederson como su nuevo entrenador en jefe, poniendo fin a una intrincada búsqueda que terminó en el lugar en que había comenzado hace más de un mes.
El equipo anunciaría formalmente la contratación este viernes, de acuerdo con una persona cercana al proceso de búsqueda. La fuente habló a condición de permanecer anónima en vista de que no se ha firmado todavía el convenio.
Pederson, quien guio a Filadelfia a su único título del Super Bowl, fue el primer candidato entrevistado por Jacksonville. El 30 de diciembre, se reunió con el dueño Shad Khan y con el gerente general Trent Baalke.
Esperó más de un mes a que le llamaran. El martes fue entrevistado por segunda vez, y el empleo se le otorgó dos días después.
El estratega de 54 años, ocupa el lugar de Urban Meyer, destituido luego de 13 partidos de la campaña y de incontables desaguisados a lo largo de una gestión que se recordará como una de las peores por parte de un entrenador en la historia de la NFL.
Pederson se une a Baalke para formar una dupla que seguramente generará muestras de descontento en un grupo de fanáticos muy críticos.
El hecho de que Baalke siguiera como gerente general causó que algunos candidatos titubearan sobre si debían buscar el puesto. Varios exjugadores cuestionaron abiertamente la búsqueda emprendida por Khan.
El corredor Fred Taylor, el receptor Jimmy Smith, el safety Donovin Darius, el guard Uche Nwaneri y el pateador Josh Scobee se mostraron preocupados por el rumbo de la franquicia.
Pederson fue elegido por encima de los exentrenadores de la NFL Jim Caldwell y Bill O'Brien, así como de los coordinadores Byron Leftwich, Nathaniel Hackett, Matt Eberflus, Todd Bowles y Kellen Moore.
Otro candidato era el coordinador ofensivo interino de los propios Jaguars, Darrell Bevell. El coordinador defensivo de Dallas, Dan Quinn rechazó una invitación a una entrevista, supuestamente porque prefería no trabajar con Baalke.
Las discusiones con Leftwich se rompieron por motivos similares, de acuerdo con otra persona cercana al proceso.
El exentenador interino de Las Vegas, Rich Bisaccia, y el estratega destituido por Denver, Vic Fangio, fueron entrevistados también. Podría contratárseles como coordinadores.