Una lancha rápida con 680 kilos de cocaína fue interceptada en el Caribe, anunció el viernes el ejército francés en las Antillas, precisando que los dos dominicanos y dos venezolanos que iban a bordo fueron detenidos.
Durante la operación, que tuvo lugar el 29 de enero, una fragata de vigilancia de la Marina francesa capturó la embarcación fueraborda y detuvo a los cuatro presuntos traficantes, que intentaron huir mientras lanzaban la droga al mar.
En total, se recuperaron 19 fardos de cocaína, de un valor estimado en la reventa de 47 millones de euros (53,3 millones de dólares).
Los cuatro individuos fueron entregados al servicio antidrogas de la isla francesa de Martinica y serán juzgados el 12 de mayo.
En estos últimos meses, se han llevado a cabo importantes decomisos en el territorio y frente a las costas de Martinica.
A mediados de enero, las aduanas francesas descubrieron una tonelada de cocaína en dos veleros y en diciembre la policía efectuó una incautación récord de 1,4 toneladas.
La región del Caribe, cerca de los tres principales productores (Perú, Colombia y Bolivia) es un importante centro de tráfico de cocaína. La droga circula por las islas para luego llegar a los países europeos.
kl/nk/jg/es/js