Tyler Alexander rozó la perfección y Dominicana va a la final de la Serie del Caribe

Guardar

El estadounidense Tyler Alexander mantuvo un juego perfecto por ocho innings y los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, clasificaron este miércoles a la final de la Serie del Caribe-2022 con triunfo 2x1 ante los Charros de Jalisco, de México.

Alexander, de 27 años, retiró a 24 bateadores de manera consecutiva, propinando cinco ponches, hasta que Isaac Rodríguez conectó un largo doble hacia el jardín derecho.

"Yo creo que es fácil describir el partido de hoy. Dos palabras: Tyler Alexander", dijo en la rueda de prensa el manager del equipo quisqueyano, el colombiano Luis Urueta.  "Atacó la zona de strike, el comando de sus pitcheos estuvo excepcional y cómo mezcló y utilizó sus pitcheos fue fenomenal", agregó.

Gigantes buscará el jueves el campeonato frente a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, que más temprano se impusieron 8x1 sobre los Navegantes del Magallanes, de Venezuela.

Alexander coqueteaba con el primer juego perfecto en los 73 años de historia del clásico caribeño y el segundo "no hitter" después del firmado por Thomas Fine el 21 de febrero de 1952 en Panamá en una victoria 1x0 de Claveles Rojos de La Habana frente a Cervecería Caracas (los actuales Leones del Caracas).

"Yo solo quería salir allí y tirar strikes. Yo sabía que era un juego grande", expresó el protagonista de la noche en el Estadio Quisqueya, en Santo Domingo.

"Hay que darle todo el crédito a Tyler Alexander. Venía en su noche. No pudimos descifrar sus pitcheos e hizo un gran trabajo", comentó el piloto de los Charros, Roberto Vizcarra.

Moisés Sierra, novedad en el lineup de Urueta, impulsó las dos carreras de los campeones dominicanos.

- Adiós a 30 ceros -

Alexander volvió a verse cara a cara sobre la lomita con Brennan Bernardino, reviviendo el duelo entre ambos en la jornada inaugural del viernes, en el que los Gigantes derrotaron 3x2 a los Charros. Trabajó ese día por tres entradas, con cinco hits y dos carreras.

Gigantes rompió en el segundo inning una cadena de 30 entradas de los lanzadores de Charros sin permitir carreras, un récord en la Serie del Caribe.

El cubano Henry Urrutia abrió el acto con doble y Sierra le siguió con batazo al jardín central que remolcó al antillano.

Alexander iba retirando rivales sin piedad, pero la toletería de República Dominicana no encontraba la manera de darle margen de error con más anotaciones.

Ello hasta el octavo acto: Sierra impulsó a Robinson Canó con fly de sacrificio.

Ya con ventaja de 2x0, Alexander subía de nuevo al morrito en la novena entrada para intentar completar el juego perfecto. Rodríguez, quien fuese su compañero en los Gigantes en la final de la liga dominicana, le pegó doble para poner fin a su presentación.

Rodríguez no pudo seguir con los dominicanos en la Serie del Caribe porque había jugado previamente en el campeonato mexicano con Cañeros de Los Mochis.

Juan Minaya relevó a Alexander. El emergente Víctor Mendoza le recibió con inatrapable, pero Minaya pudo resolver a pesar de permitir la rayita de los Charros, con un roletazo José Cardona que impulsó a Rodríguez.

Ganó Alexander (1-0). Salvó Minaya (1).

Anotación por entradas:

-                1 2 3  4 5 6  7 8 9    C  H  E

México           0 0 0  0 0 0  0 0 1    1  2  0

Rep. Dominicana  0 1 0  0 0 0  0 0 X    2  9  0

erc/cl

Guardar