SAN SALVADOR (AP) — Los jugadores de la selección de El Salvador amenazaron con no presentarse al partido contra Canadá por las eliminatorias del Mundial por un supuesto incumplimiento de pagos por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol.
Horas antes del duelo el miércoles en su estadio Cuscatlán, los jugadores emitieron un comunicado de prensa dirigido a la afición salvadoreña, en el que denunciaron que los dirigentes de la federación (FESFUT) les habrían “faltado el respeto como profesionales y personas”.
Señalaron que el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo y el comité ejecutivo, “escogieron el peor momento para distraernos”.
Según los jugadores, los dirigentes les habrían recriminado que declarasen a la prensa que debieron comprar indumentaria de frío para el partido que perdieron 1-0 ante Estados Unidos en Columbus, Ohio, el jueves pasado.
Pero unas horas después, los mismos jugadores emitieron otro comunicado en las redes sociales en el que dieron marcha atrás en su decisión de no disputar el encuentro.
“Jugaremos por nosotros, nuestras familias, y por nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones, que afectan la concentración y enfoque que requiere el partido de este nivel”, dijeron.
Carrillo, por su parte, compareció en una rueda de prensa y dijo que todo se trató de “un malentendido”.
Añadió que, como se había pactado antes del partido contra Canadá, se les entregarán los premios correspondientes y afirmó que la FESFUT cumplirá con lo acordado previamente con los jugadores.
Más tarde, Canadá se impuso 2-0, y la selección salvadoreña siguió en el sexto sitio del octagonal eliminatorio, con nueve puntos en 11 fechas.