La jugadora alemana Mona Barthel, número 389 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en una hora y veintitrés minutos por 6-3 y 6-2 a la tenista japonesa Himari Sato en los dieciseisavos de final del torneo de Manacor. Tras este resultado, seguiremos viendo a la vencedora del partido en la siguiente fase del torneo de Manacor, los octavos de final.
Los datos del partido reflejan que la jugadora alemana logró quebrar 5 veces el saque a su contrincante, logró un 62% en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 63% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora japonesa, logró quebrar 2 veces el saque a su adversaria, su efectividad fue de un 71%, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 43% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los octavos de final de la competición, que terminarán con el enfrentamiento entre Barthel y la vencedora del partido entre la luxemburguesa Mandy Minella y la tenista italiana Aurora Zantedeschi.
Este campeonato tiene lugar en Manacor entre los días 30 de enero y 6 de febrero sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 88 tenistas.