La española Ivonne Cavallé-Reimers, número 341 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en los dieciseisavos de final del torneo de Manacor en una hora y diez minutos por 6-3 y 6-1 a Noemi Basiletti, tenista italiana. Tras este resultado, seguiremos viendo a la ganadora del partido en la siguiente fase del torneo de Manacor, los octavos de final.
En el transcurso del partido la tenista española logró quebrar el saque a su oponente 6 veces, tuvo un 74% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió el 64% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora italiana, logró romper 2 veces el saque a su adversaria, consiguió un 80% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y ganó el 36% de los puntos al saque.
En los octavos de final Cavallé-Reimers se verá las caras contra la ganadora del partido entre la jugadora española Angela Fita Boluda y la china Xiaodi You.
En el torneo de Manacor (ITF Spain 03A) participan 88 jugadoras. Además, se celebra del 30 de enero al 6 de febrero sobre pista dura exterior.