La italiana Giulia Gatto-Monticone, número 201 de la WTA y cabeza de serie número 5, cumplió los pronósticos al vencer en los dieciseisavos de final del torneo de Manacor por 6-2 y 6-1 a Alexandra Eala, tenista filipina. Con este resultado, la tenista logra clasificarse para los octavos de final del torneo de Manacor.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que la tenista italiana logró romper 6 veces el saque a su contrincante, tuvo un 57% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 64% de los puntos al saque. En cuanto a la tenista filipina, logró quebrar el saque a su adversaria una vez, su efectividad fue de un 54%, hizo 6 dobles faltas y consiguió el 41% de los puntos al saque.
La jugadora italiana se medirá en los octavos de final del campeonato con la vencedora del partido en el que se enfrentarán la jugadora italiana Anna Paradisi y la jugadora croata Tena Lukas.
El torneo tiene lugar en Manacor del 30 de enero al 6 de febrero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se presentan un total de 88 tenistas.