Sesenta y tres migrantes, entre ellos 15 mujeres y tres niños, fueron rescatados el martes por la Marina marroquí después de que su embarcación naufragara cerca de Tarfaya (sur de Marruecos) en el océano Atlántico, informó la ONG Alarm Phone.
"Estamos muy aliviados de confimar que las 63 personas en gran peligro cerca de la costa marroquí fueron encontradas por la Marina y llevadas a tierra sanas y salvas", anunció en Twitter Alarm Phone, grupo de voluntarios que gestiona una línea de ayuda a los migrantes en dificultades.
La activista española Helena Maleno, fundadora de la oenegé Caminando Fronteras, había advertido temprano del peligro que corrían estos migrantes, "entre ellos 15 mujeres y tres bebés".
Según Caminando Fronteras, más de 4.000 migrantes han muerto o desaparecido en 2021 durante su travesía por mar hacia España, dos veces más que en 2020.
Según las cifras del ministerio de Interior español, más de 37.300 migrantes, en su mayoría procedentes de Marruecos, llegaron por mar a España (a la península y a las islas Baleares y Canarias) en 2021.
ko/agr/ezz/hj/mis/js