1 feb (Reuters) - Las bolsas europeas abrían el martes con subidas, siguiendo la estela alcista de Wall Street después de que los comentarios optimistas del principal economista del Tesoro de Estados Unidos aliviaran algunos temores sobre las perspectivas de la renta variable, mientras que UBS saltaba tras publicar unos optimistas resultados trimestrales.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1,2% tras registrar en enero su peor mes desde octubre de 2020. Los valores de los sectores financiero y minero lideraban las ganancias regionales.
Wall Street cerró la sesión del lunes al alza después de que el subsecretario de Política Económica de EEUU, Ben Harris, dijera que las presiones inflacionistas en el país deberían ceder en 2022 debido a una menor demanda de bienes, el alivio de los cuellos de botella de la oferta y el retroceso de la pandemia.
El banco suizo UBS subía un 7% tras publicar su mejor resultado anual desde la crisis financiera mundial, lo que le animó a aumentar la recompra de acciones y a fijar objetivos de beneficios más ambiciosos.
Un aumento de las ventas y los beneficios en el cuarto trimestre mejor de lo esperado llevó a HeidelbergCement a publicar algunas de las cifras de sus resultados antes de lo previsto el lunes. El productor de cemento alemán subía un 3,4% en las primeras operaciones del martes.
El grupo de automóviles Stellantis avanzaba un 2,0% después de que tres fuentes sindicales dijeran que la empresa podría recortar hasta 1.400 puestos de trabajo en Francia este año para seguir adaptándose a un cambiante entorno industrial.
(Reporte de Anisha Sircar en Bengaluru; edición de Subhranshu Sahu; traducción de Darío Fernández)