Por Matt Scuffham y Noor Zainab Hussain
1 feb (Reuters) - El personal de Goldman Sachs contratado en EEUU regresó a la oficina por primera vez este año el martes, y los bancos competidores lo seguirán en los próximos días a medida que vayan disminuyendo los casos de COVID-19.
Las empresas de Wall Street fueron de las primeras en animar al personal a volver a las oficinas, pero la oleada invernal de infecciones por COVID-19 impulsada por la variante ómicron hizo que muchas se replantearan sus planes y recomendaran al personal que trabajara desde casa durante las vacaciones y hasta enero.
Muchos empleados del banco están volviendo a la oficina por primera vez en varias semanas.
El personal de Jefferies, el primer gran banco de Wall Street que dio instrucciones a sus empleados para que trabajaran desde casa en diciembre, volvió a la oficina el lunes.
El director ejecutivo Rich Handler ofreció una recompensa especial: una cena el lunes por la noche para los siete primeros empleados que respondieran a través de su cuenta de Instagram, siempre que hubieran recibido una vacuna de refuerzo, que hubieran nacido en 1992 o después y que hubieran estado en la oficina ese día.
Morgan Stanley está animando a los empleados a volver este mes, según una fuente con conocimiento directo del asunto. JPMorgan, el mayor banco del país, espera que el personal regrese a la oficina de forma rotativa este mes, dijo un portavoz.
"Es estupendo estar de vuelta", dijo un empleado del banco estadounidense, que pidió no ser nombrado.
El próximo lunes, Citigroup volverá a exigir a los empleados del área de Nueva York que acudan a la oficina al menos dos veces por semana. Bank of America comenzó a reincorporar al personal a las oficinas la semana pasada en las zonas de Estados Unidos donde los nuevos casos de COVID-19 han comenzado a disminuir.
Citi fue el primer banco, y hasta ahora el único, que ha exigido que el personal se vacune o que sea despedido a menos que tenga una exención.
Casi todo el personal ha cumplido con este requisito, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Los bancos europeos también están llevando a sus empleados de vuelta a sus oficinas en Estados Unidos.
Los empleados de BNP Paribas comenzarán a regresar a la oficina el próximo lunes. El personal de Deutsche Bank se reintegró el lunes y tendrá que presentar un test de COVID-19 negativo en las 72 horas siguientes a su regreso a la oficina, dijo una persona familiarizada con el asunto. A partir de ahora, tendrán que realizar la prueba del virus una vez a la semana, y el banco ha aumentado las pruebas en sus oficinas para ello, dijo la fuente.
(Información adicional de David Henry; Edición de Bernadette Baum; Traducción de Flora Gómez)