Juan Pablo Varillas Patiño-Samudio, peruano, número 129 de la ATP, ganó por 6-4, 5-7 y 7(7)-6(5) en tres horas y diecisiete minutos a Facundo Bagnis, tenista argentino, número 74 de la ATP, en los dieciseisavos de final del torneo ATP 250 de Córdoba. Tras este resultado, seguiremos viendo al ganador del partido en la siguiente fase del torneo ATP 250 de Córdoba, los octavos de final.
Las estadísticas acerca del partido muestran que Varillas Patiño-Samudio consiguió quebrar 2 veces el saque a su adversario. Por lo que respecta a Bagnis, también logró romper 2 veces el saque a su contrincante y sus datos de efectividad son de un 61%, 5 dobles faltas y 63% de puntos obtenidos al saque.
El jugador peruano se enfrentará en los octavos de final con el vencedor del partido entre el jugador español Albert Ramos Viñolas y el eslovaco Andrej Martin.
El torneo de Córdoba (ATP Córdoba) se lleva a cabo desde el 29 de enero al 7 de febrero sobre tierra batida exterior. Durante la competición, un total de 39 tenistas se ven las caras. De todos los aspirantes, un total de 28 llegan a la fase final entre los clasificados directamente, los que han vencido la fase previa de calificación y los jugadores invitados.