Erik Arutiunian, bielorruso cumplió los pronósticos al vencer en una hora y ocho minutos por 6-2 y 6-4 al bielorruso Nikita Matiyevich en la ronda previa de calificación del torneo de Sharm El Sheikh. Con este resultado, el ganador logra sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el torneo de Sharm El Sheikh.
Matiyevich consiguió romper el saque 2 veces a su oponente, mientras que Arutiunian lo consiguió 5 veces. Además, en el primer servicio Arutiunian tuvo un 54% de efectividad, cometió una doble falta y logró el 62% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 57%, cometió 5 dobles faltas y logró el 48% de los puntos al saque.
En el torneo de Sharm El Sheikh (ITF Egypt F5) existe previamente una fase de calificación donde se enfrentan los tenistas con menos ránking para conseguir entrar en el torneo oficial frente al resto de rivales. Para ello, deben recopilar la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta fase en concreto, participan 40 jugadores. Asimismo, se desarrolla entre el 30 de enero y el 6 de febrero sobre pista dura al aire libre.