Guilles Simon, francés, número 123 de la ATP, venció en la ronda previa de calificación del torneo ATP 250 de Montpellier en una hora y cincuenta minutos por 6-4 y 7-5 al tenista francés Antoine Hoang, número 211 de la ATP. Con esta victoria, Simon añade nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo ATP 250 de Montpellier.
Las estadísticas acerca del partido muestran que el jugador francés logró romper el saque a su rival 5 veces, obtuvo un 68% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas, consiguiendo ganar el 62% de los puntos al saque. Por lo que respecta al francés, logró romper 3 veces el saque a su adversario y sus datos de efectividad son de un 66%, 6 dobles faltas y 53% de puntos obtenidos al saque.
En el torneo de Montpellier (ATP Montpellier) existe previamente una fase de calificación en la que se enfrentan los tenistas con menos ránking para obtener su plaza en el torneo oficial frente al resto de contendientes. Para ello, deben recopilar la mayor cantidad de puntos posibles. Durante esta fase en concreto, se enfrentan un total de 40 tenistas y la fase final está compuesta por un total de 24 entre los que se clasifican directamente, los que logran superar la fase previa de calificación y los jugadores invitados. Además, se lleva a cabo entre el 30 de enero y el 7 de febrero sobre pista dura a cubierto.