Tiziana Rossini, argentina cumplió las previsiones al ganar por 6-3 y 6-2 a la paraguaya Heydi Doldan en la ronda previa de calificación del torneo de San Miguel de Tucumán. Con este resultado, la ganadora logra sumar nuevos puntos a su ranking para conseguir acceder al torneo de San Miguel de Tucumán.
Doldan consiguió quebrar 3 veces el saque a su oponente, mientras que la tenista argentina lo consiguió 6 veces. Además, la jugadora argentina tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, 5 dobles faltas y logró ganar el 55% de los puntos al saque, mientras que su rival tuvo un 64% de primer servicio y 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 39% de los puntos al saque.
En el torneo de San Miguel de Tucumán (ITF Argentina 01A) se lleva a cabo una fase de acceso previa en la que las jugadoras con menor ránking tienen que obtener los mayores puntos posibles para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, se enfrentan un total de 51 jugadoras. Además, se desarrolla entre el 30 de enero y el 6 de febrero sobre tierra batida al aire libre.