La jugadora argentina Dolores Molina Portela cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de San Miguel de Tucumán por 7(7)-6(3) y 6-1 en una hora y cuarenta y nueve minutos a la tenista argentina Lara Diaz Zayas. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente fase del torneo de San Miguel de Tucumán.
Diaz Zayas logró romper el saque 5 veces a su oponente, mientras que Molina Portela, por su parte, lo hizo en 7 ocasiones. Además, Molina Portela logró un 60% de efectividad en el primer servicio, cometió 14 dobles faltas y se hizo con el 53% de los puntos al saque, mientras que su adversaria obtuvo un 58% de efectividad, cometió 4 dobles faltas y consiguió ganar el 34% de los puntos al saque.
En el torneo de San Miguel de Tucumán (ITF Argentina 01A) se celebra previamente una fase de calificación en la que se enfrentan las tenistas con menos ránking para conseguir la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial con el resto de contendientes. En concreto, en esta etapa de la competición participan 51 tenistas. Asimismo, tiene lugar del 30 de enero al 6 de febrero sobre tierra batida exterior.