El jugador español Pedro Martínez Portero, número 61 de la ATP y cabeza de serie número 8, venció por 4-6, 6-4 y 7(7)-6(4) a Thiago Monteiro, tenista brasileño, número 92 de la ATP, en los dieciseisavos de final del torneo ATP 250 de Córdoba. Tras este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en los octavos de final del torneo ATP 250 de Córdoba.
Las estadísticas reflejan que Martínez Portero logró romper el saque a su adversario 3 veces, tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 66% de los puntos al saque. Por lo que respecta al brasileño, también logró quebrar el saque 3 veces a su oponente, su efectividad fue de un 73%, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 63% de los puntos al saque.
En los octavos de final el jugador español jugará contra el ganador del partido en el que se enfrentarán el alemán Yannick Hanfmann y el tenista argentino Juan Ignacio Londero.
El torneo de Córdoba (ATP Córdoba) tiene lugar entre los días 29 de enero y 7 de febrero sobre tierra batida al aire libre. En esta competición se presentan un total de 39 jugadores, de los cuales 28 llegan a la fase final entre los que se clasifican directamente, los vencedores de las fases previas al torneo y los jugadores invitados.