SANTIAGO (AP) — El delantero Eduardo Vargas se sumó a la lista de bajas de Chile para enfrentar a Bolivia en las eliminatorias de la Copa Mundial, uno de ribetes decisivos para la suerte de la Roja.
La selección chilena informó el domingo que el atacante del Atlético Mineiro fue liberado de la convocatoria ante Bolivia por un esguince en la rodilla izquierda. Añadió en un parte médico que el tiempo de recuperación supera la presente citación.
El técnico Martín Lasarte tampoco podrá contar con Claudio Bravo, el arquero y capitán chileno que se lesionó durante la disputa del duelo que la Roja perdió 2-1 ante la visitante Argentina en Calama, en el norte del país.
Las ausencias de Bravo y Vargas se suman a la del volante Arturo Vidal, quien purgará su segundo partido de suspensión. La FIFA sancionó a Vidal por “juego sucio grave” en la doble fecha de noviembre pasado. Inicialmente la sanción era por tres partidos y fue reducida a sólo dos tras una apelación.
La derrota ante Argentina dejó a los chilenos Roja con escaso margen de error para lograr la clasificación al Mundial de Qatar de 2022. Se atascaron con 16 puntos, en el séptimo puesto, con tres partidos por disputar, lo que coloca al equipo en una delicada situación para llegar al Mundial.
Los cuatro primeros de Sudamérica avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje contra un equipo de Asia.
Brasil y Argentina ya aseguraron sus boletos, en tanto que Ecuador — tercero en la tabla — acaricia el suyo.
El duelo entre Bolivia y Chile se disputará el próximo martes en el estadio Hernando Siles de la Paz.