El jugador español Feliciano López, número 109 de la ATP, quedó eliminado en la ronda previa de calificación del torneo ATP 250 de Montpellier después de caer derrotado por 6-1 y 6-4 en una hora y quince minutos contra el tenista letón Ernests Gulbis, número 197 de la ATP. Con este triunfo, el jugador letón logra sumar nuevos puntos a su ranking para poder participar en el torneo ATP 250 de Montpellier.
Las estadísticas del partido indican que el tenista letón consiguió quebrar el saque a su oponente 4 veces, tuvo un 66% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y logró el 67% de los puntos al saque. Por lo que respecta al español, consiguió quebrar el saque en una ocasión, logró un 52% de efectividad, cometió 3 dobles faltas y ganó el 54% de los puntos al saque.
En el torneo de Montpellier (ATP Montpellier) existe una fase previa de calificación en la que los tenistas con menos ránking tienen que conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 40 jugadores, de los cuales 24 pasan a la final entre aquellos clasificados directamente, los que superan las fases previas del torneo y los que vienen invitados. Además, se celebra entre el 30 de enero y el 7 de febrero sobre pista dura interior.