Las estadounidenses Angela Kulikov y Rianna Valdes, número 321 de la WTA y, número 430 de la WTA respectivamente vencieron por 6-3 y 6-3 en una hora y dieciséis minutos a las jugadoras estadounidenses Christina Mchale y Usue Maitane Arconada, número 155 de la WTA y, número 208 de la WTA respectivamente en los cuartos de final del torneo de Orlando. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras en las semifinales de la competición.
Las estadísticas reflejan que las ganadoras consiguieron quebrar el saque 4 veces a sus oponentes, mientras que la pareja derrotada lo logró en una ocasión. Además, Kulikov y Valdes lograron un 72% en el primer servicio y se hicieron el 72% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus rivales fue de un 69% y lograron el 52% de los puntos al saque. Para concluir, en el apartado de penalizaciones, las jugadoras clasificadas cometieron 3 dobles faltas y las jugadoras de la pareja derrotada cometieron 4.
Kulikov y Valdes se medirán en las semifinales de la competición con las vencedoras del partido en el que se enfrentarán Jada Myii Hart y Rasheeda Mcadoo contra Conny Perrin y Marcela Zacarias.
La celebración del torneo de Orlando (ITF USA 03A) se produce desde el 25 hasta el 29 de enero sobre pista dura al aire libre. En el campeonato participan un total de 16 parejas.