Qinwen Zheng, china, número 108 de la WTA y cabeza de serie número 2, cumplió los pronósticos al ganar cuando el marcador mostraba un 6-3 y 3- debido a que su rival, la jugadora bielorrusa Vera Lapko, número 409 de la WTA, se tuvo que retirar en los cuartos de final del torneo de Orlando. Con este resultado, la ganadora estará en las semifinales del torneo de Orlando.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que la tenista china logró romper el saque a su contrincante 4 veces, en el primer servicio tuvo un 61% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró el 67% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la bielorrusa, logró quebrar el saque una vez, su efectividad fue de un 70%, cometió 3 dobles faltas y consiguió el 43% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a las semifinales de la competición, que concluirán con el enfrentamiento entre Zheng y la ganadora del partido entre la jugadora estadounidense Elvina Kalieva y la china Xiyu Wang.
En el torneo de Orlando (ITF USA 03A) participan 54 tenistas. Además, tiene lugar del 24 al 30 de enero sobre pista dura exterior.