Los jugadores japoneses Kaito Uesugi y Naoki Tajima cumplieron los pronósticos al vencer por 6-3 y 7(7)-6(4) en una hora y veinticuatro minutos a los italianos Stefano Battaglino y Francesco Passaro en las semifinales del torneo de Monastir. Con este resultado, podremos seguir viendo a los vencedores de este partido en la final del torneo de Monastir.
La pareja perdedora consiguió quebrar el saque a sus rivales en una ocasión, mientras que los vencedores, por su parte, lo hicieron en 3 ocasiones. Asimismo, en el primer servicio Uesugi y Tajima tuvieron un 69% de efectividad, 2 dobles faltas y lograron el 70% de los puntos al saque, mientras que sus adversarios obtuvieron un 62% de efectividad, cometieron 2 dobles faltas y consiguieron ganar el 56% de los puntos al saque.
En la final, Uesugi y Tajima se verán las caras con los franceses Martin Breysach y Arthur Bouquier mañana sábado a partir de las 11:45 hora española.
El torneo tiene lugar en Monastir del 25 al 29 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 16 parejas.