La checa Anna Siskova, número 226 de la WTA y la jugadora rusa Anastasia Tikhonova, número 283 de la WTA vencieron en los cuartos de final del torneo de Monastir por 6-4 y 6-4 en una hora y ocho minutos a la tenista belga Ysaline Bonaventure y a la francesa Audrey Albie, números 398 y 249 de la WTA. Tras este resultado, las tenistas estarán en las semifinales del torneo de Monastir.
Durante el juego, las vencedoras consiguieron quebrar 5 veces el saque a sus oponentes, mientras que la pareja perdedora lo logró 3 veces. Además, Siskova y Tikhonova lograron un 64% en el primer servicio y se hicieron el 62% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus rivales fue de un 72% y consiguieron el 51% de los puntos al saque. Finalmente, en relación a las penalizaciones, las ganadoras cometieron 3 dobles faltas y las jugadoras de la pareja derrotada hicieron 3 dobles faltas.
Siskova y Tikhonova se enfrentarán en las semifinales de la competición con las ganadoras del partido que enfrentará a Na-Lae Han y Eudice Wong Chong contra Nagi Hanatani y Haruna Arakawa.
El torneo de Monastir (ITF Tunisia 04A) se lleva a cabo desde el 25 al 29 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición participan un total de 16 parejas.