La tenista rusa Maria Timofeeva, número 423 de la WTA, venció en los cuartos de final del torneo de Monastir por 1-6, 6-4 y 6-1 a Katherine Sebov, tenista canadiense, número 348 de la WTA. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de la jugadora en las semifinales de la competición.
Las estadísticas del partido indican que la rusa consiguió romper 5 veces el saque a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 67% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió el 57% de los puntos al saque. En cuanto a Sebov, consiguió romper 4 veces el saque a su adversaria, su efectividad fue de un 79%, cometió 2 dobles faltas y logró el 51% de los puntos al saque.
Durante las semifinales la tenista rusa se enfrentará con la jugadora surcoreana Na-Lae Han, número 264 y cabeza de serie número 6.
El torneo ITF Tunisia 04A tiene lugar sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 62 tenistas. Además, su celebración se produce del 23 al 30 de enero en Monastir.