La bielorrusa Anna Kubareva, número 449 de la WTA y la tenista rusa Maria Timofeeva, número 306 de la WTA cumplieron los pronósticos al ganar en una hora y diecisiete minutos por 1-6, 6-3 y 10-8 a la jugadora estadounidense Chiara Scholl, número 336 de la WTA y a la jugadora rusa Polina Bakhmutkina en las semifinales del torneo de Monastir. Tras este resultado, la pareja se hace con la plaza para la final del torneo de Monastir.
Las estadísticas reflejan que las vencedoras consiguieron quebrar el saque 2 veces a sus rivales, mientras que la pareja derrotada, por su parte, lo logró en 3 ocasiones. Asimismo, Kubareva y Timofeeva tuvieron un 70% de primer servicio, consiguiendo ganar el 59% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes tuvieron un 58% de primer servicio, consiguiendo ganar el 60% de los puntos al saque. Por último, en cuanto a las faltas, las ganadoras cometieron 2 dobles faltas y las jugadoras eliminadas cometieron 3.
Durante la final, las vencedoras se verán las caras con las jugadoras surcoreanas Na-Lae Han y Eudice Wong Chong.
Este torneo tiene lugar en Monastir del 25 al 29 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 16 parejas.