La jugadora alemana Anna Gabric y la tenista rumana Arina Gabriela Vasilescu cumplieron los pronósticos al ganar por 4-6, 6-1 y 10-4 en una hora y quince minutos a las británicas Hannah Smith y Tabitha Holmes en las semifinales del torneo de Loughborough. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras en la final de la competición.
La pareja perdedora logró romper 3 veces el saque a sus contrincantes, mientras que las ganadoras, por su parte, lo lograron en 5 ocasiones. Además, en el primer servicio Gabric y Vasilescu tuvieron un 54% de efectividad, 3 dobles faltas y consiguieron el 61% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus rivales son de un 69% de efectividad, 3 dobles faltas y 51% de puntos obtenidos al saque.
Durante la final Gabric y Vasilescu se medirán con las ganadoras del partido en el que se enfrentarán Emily Appleton y Ali Collins contra Jana Fett y Mariam Bolkvadze.
En el torneo de Loughborough (ITF Great Britain 02A) participan 16 parejas. Además, se celebra entre el 25 y el 29 de enero sobre pista dura interior.