La tenista uzbeca Nigina Abduraimova, número 328 de la WTA, venció en los cuartos de final del torneo de Monastir por 6-1, 3-6 y 7(7)-6(4) a Ysaline Bonaventure, tenista belga, número 175 de la WTA y cabeza de serie número 1. Tras este resultado, veremos a la vencedora del partido en las semifinales del torneo de Monastir.
Las estadísticas del partido indican que Abduraimova consiguió quebrar 5 veces el saque a su contrincante, logró un 57% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y se hizo con el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora belga, logró quebrar el saque 4 veces a su adversaria y sus datos de efectividad son de un 54%, 10 dobles faltas y 55% de puntos obtenidos al saque.
Tras este duelo, tendrán lugar las semifinales donde se enfrentarán la tenista uzbeca y la tenista croata Tereza Mrdeza, número 218 y cabeza de serie número 3.
Este torneo tiene lugar en Monastir entre los días 23 y 30 de enero sobre pista dura exterior. En el campeonato participan un total de 62 jugadoras.