BOGOTÁ (AP) — Egan Bernal dijo que estuvo muy cerca de quedar parapléjico y casi morir tras el accidente que sufrió el lunes al chocar con un bus mientras entrenaba en las carreteras de su natal Colombia.
Desde la unidad de cuidados intensivos, el campeón del Tour de Francia 2019 envió el viernes su primer mensaje, mencionando que tuvo “un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida”.
Agradeció a Dios, a la clínica donde recibe tratamiento, a los médicos, a su familia y a sus seguidores por los buenos deseos que le enviaron.
Bernal deberá ser sometido a dos nuevas cirugías el viernes en su mano derecha y la boca.
La Clínica Universidad de La Sabana, donde el corredor de 25 años está internado, precisó el jueves que será un procedimiento “maxilo-facial para realizar el manejo de unas fracturas". Subrayó que los procedimientos no implican riesgo para la vida del deportista.
“Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien”, indicó Bernal en otro tuit.
Ineos Grenadiers, el equipo de Bernal, compartió el viernes la primera fotografía que se conoce del ciclista en la clínica donde se le ve su rostro acompañado de un mensaje: “Estamos muy felices de compartir esto de Egan Bernal”.