Tereza Mrdeza, croata, número 218 de la WTA y cabeza de serie número 3, cumplió las previsiones al vencer por 6-2 y 6-1 en una hora y trece minutos a Ekaterina (1996) Makarova, tenista rusa, número 366 de la WTA, en los octavos de final del torneo de Monastir. Con este resultado, seguiremos viendo a la ganadora del partido en la siguiente fase del torneo de Monastir, los cuartos de final.
Las estadísticas reflejan que la croata logró romper 6 veces el saque a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 56% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió el 74% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora rusa, logró romper el saque a su contrincante una vez, tuvo un 52% de primer servicio, hizo 3 dobles faltas y consiguió ganar el 37% de los puntos al saque.
La jugadora croata jugará en los cuartos de final del torneo contra la vencedora del partido en el que se enfrentarán la francesa Audrey Albie y la jugadora rusa Anastasia Tikhonova.
La celebración del torneo de Monastir (ITF Tunisia 04A) tiene lugar del 23 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 62 tenistas.