La tenista estadounidense Chiara Scholl, número 336 de la WTA y la rusa Polina Bakhmutkina ganaron en los octavos de final del torneo de Monastir por 7-5 y 10-7 a la jugadora búlgara Isabella Shinikova, número 257 de la WTA y a la rumana Andreea Prisacariu, número 218 de la WTA. Con este resultado, la pareja se hace con la plaza para los cuartos de final del torneo de Monastir.
La pareja perdedora consiguió quebrar 5 veces el saque a sus rivales, mientras que las vencedoras lo consiguieron 3 veces. Asimismo, Scholl y Bakhmutkina tuvieron un 66% de primer servicio y cometieron 6 dobles faltas, consiguiendo ganar el 48% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes obtuvieron un 58% de efectividad, cometieron una doble falta y consiguieron ganar el 52% de los puntos al saque.
Durante los cuartos de final Scholl y Bakhmutkina se medirán contra las ganadoras del partido entre Natalia Fehr y Laura Vasilescu contra Miriam Bianca Bulgaru e Ilona Georgiana Ghioroaie.
El torneo de Monastir (ITF Tunisia 04A) se lleva a cabo entre los días 25 y 29 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 16 parejas.