Ryan Peniston, británico, número 267 de la ATP y cabeza de serie número 1, cumplió las previsiones al vencer en los octavos de final del torneo de Loughborough por 6-2 y 6- en una hora y diecinueve minutos al tenista estadounidense Martin Damm. Con este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria del jugador en los cuartos de final de la competición.
El estadounidense logró quebrar el saque a su adversario en una ocasión, mientras que el jugador británico, por su parte, lo logró 6 veces. Además, Peniston tuvo un 64% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y consiguió el 64% de los puntos al saque, mientras que su rival consiguió un 73% de efectividad, cometió una doble falta y ganó el 39% de los puntos al saque.
En los cuartos de final el jugador británico jugará contra el británico Billy Harris, número 454 y cabeza de serie número 7.
El torneo de Loughborough (ITF Great Britain F3) se celebra entre el 23 y el 30 de enero sobre pista dura interior. Durante esta competición se presentan un total de 56 tenistas.