Reka-Luca Jani, húngara, número 167 de la WTA y cabeza de serie número 2, cumplió las previsiones al ganar 7(7)-6(3), 6-7 y 4- en un partido donde su rival, la tenista egipcia Lamis Alhussein Abdel Aziz se tuvo que retirar en los octavos de final del torneo de El Cairo. Tras este resultado, la ganadora estará en los cuartos de final del torneo de El Cairo.
La egipcia logró romper 7 veces el saque a su adversaria, mientras que Jani, por su parte, lo hizo 9 veces. Además, en el primer servicio la jugadora húngara tuvo un 73% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y consiguió el 51% de los puntos al saque, mientras que los datos de su contrincante son de un 68% de efectividad, 3 dobles faltas y 43% de puntos obtenidos al saque.
En los cuartos de final, la tenista húngara jugará contra la ganadora del partido entre la rusa Anastasia Zolotareva y la jugadora griega Sapfo Sakellaridi.
La celebración del torneo de El Cairo (ITF Egypt 04A) se produce entre los días 23 y 30 de enero sobre tierra batida al aire libre. Durante esta competición se enfrentan un total de 64 tenistas.