Por la fecha 9 del torneo, USA celebró en su casa al enfrentar a El Salvador. El local hizo el único gol del partido a los 6 minutos del segundo tiempo, por medio de Antonee Robinson. Después de recibir una asistencia de Jesús Ferreira, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Después de recibir una asistencia de Jesús Ferreira, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
Antonee Robinson fue la figura del partido. El zaguero de Estados Unidos fue importante por anotar 1 gol.
Otro jugador importante en el partido fue Tyler Adams. El mediocampista de Estados Unidos acertó 68 pases correctos y quitó 4 pelotas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones.
El director técnico de USA, Gregg Berhalter, planteó una estrategia 4-3-3 con Matt Turner en el arco; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Christopher Richards y Antonee Robinson en la línea defensiva; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah en el medio; y Jesús Ferreira, Tim Weah y Christian Pulisic en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Hugo Pérez se pararon con un esquema 4-4-2 con Mario González bajo los tres palos; Bryan Tamacas, Eduardo Vigil, Roberto Domínguez y Alexander Larín en defensa; Enrico Dueñas, Brayan Landaverde, Jairo Henriquez y Darwin Cerén en la mitad de cancha; y Alexander Roldan y Cristian Gil Mosquera en la delantera.
El árbitro Bryan López Castellanos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha USA visitará a Canadá y El Salvador jugará de visitante frente a Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory