(Bloomberg) -- Netflix Inc. registró la mayor alza en un año después de que el magnate de los fondos de cobertura Bill Ackman adquirió más de 3,1 millones de acciones en un voto de confianza luego de un reciente colapso en el precio de las acciones del gigante del streaming.
La firma de Ackman, Pershing Square Capital Management, ahora es uno de los 20 principales accionistas de Netflix, dijo el inversionista en un tuit el miércoles. Netflix repuntó en Nueva York el jueves.
Las acciones de Netflix habían caído casi un 50% desde su máximo de noviembre. El declive se aceleró la semana pasada después de que la compañía dijera que el crecimiento se estaba desacelerando y no estaba segura del porqué. La compañía agregó 18 millones de clientes el año pasado, la menor cantidad desde 2015, y pronosticó el comienzo de año más lento en al menos una década.
La dirección de Netflix ha expresado seguridad en su visión a largo plazo. El servicio de streaming más popular del mundo tiene una posición de liderazgo en casi todos los mercados importantes, y la transición de streaming lineal a TV está en marcha.
Ackman se hizo eco de esto en una carta a inversionistas adjunta a su tuit del miércoles.
“La oportunidad de adquirir Netflix a una valoración atractiva surgió cuando inversionistas reaccionaron negativamente al crecimiento de suscriptores del último trimestre y la orientación a corto plazo de la administración”, escribió Ackman. Citó las características favorables de la empresa, incluido su modelo de negocio basado en suscripción y su equipo de gestión. “Estamos totalmente involucrados en el streaming”.
Pershing inició la compra de sus acciones Netflix el viernes.
Nota Original:
Netflix Gets Lift From Ackman Endorsement After Stock’s Decline
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.