Las jugadoras checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, número 2 de la WTA y, número 1 de la WTA respectivamente cumplieron las previsiones al vencer por 6-2 y 6-3 en una hora y once minutos a la jugadora rusa Veronika Kudermetova y a la jugadora belga Elise Mertens, números 13 y 4 de la WTA en las semifinales del Open de Australia. Tras este resultado, veremos a las vencedoras de este partido durante la final del Open de Australia.
Durante el partido, Krejcikova y Siniakova, las ganadoras, lograron romper el saque 5 veces a sus rivales, mientras que la pareja perdedora lo logró una vez. Asimismo, Krejcikova y Siniakova tuvieron un 69% de efectividad en el primer servicio y consiguieron ganar el 65% de los puntos al saque, mientras que sus oponentes tuvieron un 73% de primer servicio, consiguiendo ganar el 51% de los puntos al saque. Para concluir, en cuanto a las penalizaciones, las vencedoras cometieron 2 dobles faltas y las jugadoras eliminadas cometieron 3.
El campeonato continuará el próximo domingo a partir de las 5:00 hora española con el enfrentamiento de Krejcikova y Siniakova contra las jugadoras brasileñas Beatriz Haddad Maia y Anna Danilina que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 5:00 hora española.
El torneo Open de Australia Dobles Fem. se lleva a cabo sobre pista dura al aire libre y durante el transcurso del mismo se enfrentan un total de 64 parejas. Además, su celebración se produce entre el 16 y el 30 de enero en Melbourne.