Qinwen Zheng, china, número 108 de la WTA y cabeza de serie número 2, cumplió los pronósticos al ganar en una hora y cincuenta y tres minutos por 6-4 y 6-2 a Despina Papamichail, tenista griega, número 181 de la WTA, en los dieciseisavos de final del torneo de Orlando. Con este resultado, Zheng se hace con la plaza para los octavos de final del torneo de Orlando.
Papamichail consiguió quebrar 3 veces el saque a su contrincante, mientras que la china, por su parte, lo logró en 6 ocasiones. Asimismo, la jugadora china tuvo un 51% de efectividad en el primer servicio, cometió 5 dobles faltas y logró el 55% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 55% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y logró ganar el 42% de los puntos al saque.
Tras este encuentro, tendrán lugar los octavos de final donde se medirán Zheng y la ganadora del partido entre la tenista estadounidense Catherine Harrison y la estadounidense Sophie Chang.
El torneo ITF USA 03A se lleva a cabo sobre pista dura al aire libre y en él participan un total de 54 jugadoras. Además, su celebración se produce del 24 al 30 de enero en Orlando.