Misaki Doi, japonesa, número 75 de la WTA y cabeza de serie número 1, cumplió los pronósticos al ganar en dos horas y cuarenta minutos por 6-3, 4-6 y 6-2 a Danielle Lao, tenista estadounidense, número 262 de la WTA, en los dieciseisavos de final del torneo de Orlando. Tras este resultado, seguiremos viendo a la vencedora del partido en los octavos de final del torneo de Orlando.
La tenista estadounidense logró romper el saque 2 veces a su oponente, mientras que Doi lo hizo en 4 ocasiones. Además, la jugadora japonesa tuvo un 69% de primer servicio y cometió 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 61% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 78%, hizo 2 dobles faltas y consiguió el 59% de los puntos al saque.
Tras este encuentro, tendrán lugar los octavos de final donde se verán las caras Doi y la estadounidense Christina Mchale, número 171.
El torneo de Orlando (ITF USA 03A) se celebra del 24 al 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se presentan un total de 54 tenistas.