La tenista finlandesa Anastasia Kulikova, número 235 de la WTA y cabeza de serie número 3, cumplió los pronósticos al ganar en los octavos de final del torneo de Loughborough por 6-2, 4-6 y 6-4 a Eliz Maloney, tenista británica. Con este resultado, veremos a la ganadora del partido en los cuartos de final del torneo de Loughborough.
La británica consiguió quebrar 3 veces el saque a su adversaria, mientras que la jugadora finlandesa, por su parte, lo consiguió en 5 ocasiones. Además, Kulikova logró un 63% de efectividad en el primer servicio, cometió 2 dobles faltas y se hizo con el 63% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 83% de primer servicio y una doble falta, consiguiendo ganar el 58% de los puntos al saque.
Durante los cuartos de final tendremos el enfrentamiento de la tenista finlandesa y la ganadora del partido entre la danesa Sofia Nami Samavati y la jugadora rumana Arina Gabriela Vasilescu.
El torneo de Loughborough (ITF Great Britain 02A) se lleva a cabo entre los días 23 y 30 de enero sobre pista dura a cubierto. En esta competición participan un total de 55 jugadoras.