Ivonne Cavallé-Reimers, española, número 342 de la WTA, dio la campanada al vencer en los octavos de final del torneo de Manacor por 6(3)-7(7), 7(7)-6(2) y 6-1 a Dalma Galfi, tenista húngara, número 124 de la WTA y cabeza de serie número 1. Con este resultado, la jugadora consigue la plaza para los cuartos de final del torneo de Manacor.
La jugadora húngara logró romper el saque 7 veces a su contrincante, mientras que Cavallé-Reimers, por su parte, lo consiguió en 9 ocasiones. Además, la española tuvo un 74% de efectividad en el primer servicio, 4 dobles faltas y logró ganar el 54% de los puntos al saque, mientras que su oponente consiguió un 63% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y ganó el 44% de los puntos al saque.
Ahora solo queda esperar a los cuartos de final de la competición, que concluirán con el enfrentamiento entre Cavallé-Reimers y la tenista española Maria Gutierrez Carrasco, número 316.
El torneo ITF Spain 01A tiene lugar sobre pista dura exterior y durante el transcurso del mismo se ven las caras un total de 86 tenistas. Asimismo, se celebra entre el 23 y el 30 de enero en Manacor.