La española Irene Burillo Escorihuela, número 207 de la WTA, ganó por 6-3 y 6-1 a Renata Zarazua, tenista mexicana, número 130 de la WTA y cabeza de serie número 3, en los dieciseisavos de final del torneo de Orlando. Tras este resultado, Burillo Escorihuela se hace con el puesto para los octavos de final del torneo de Orlando.
Durante el partido, Burillo Escorihuela logró romper el saque a su rival 5 veces, tuvo un 74% de efectividad en el primer servicio, cometió una doble falta y consiguió ganar el 74% de los puntos al saque. En cuanto a Zarazua, logró romper el saque a su oponente en una ocasión, su efectividad fue de un 73%, hizo 4 dobles faltas y consiguió el 47% de los puntos al saque.
Durante los octavos de final la tenista española se verá las caras contra la vencedora del partido entre la jugadora británica Jodie Anna Burrage y la mexicana Marcela Zacarias.
El torneo tiene lugar en Orlando del 24 al 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En el campeonato se presentan un total de 54 jugadoras.