La ucraniana Kateryna Bondarenko, número 94 de la WTA y la tenista alemana Tatjana Maria, número 416 de la WTA vencieron por 1-6, 6-1 y 10-8 en una hora y diecisiete minutos a las jugadoras estadounidenses Robin Montgomery y Ashlyn Krueger, número 207 de la WTA y, número 280 de la WTA respectivamente en los octavos de final del torneo de Orlando. Tras este resultado, las ganadoras estarán en los cuartos de final del torneo de Orlando.
La pareja derrotada consiguió romper 4 veces el saque a sus rivales, mientras que las ganadoras, por su parte, también lo lograron en 4 ocasiones. Además, Bondarenko y Maria tuvieron un 65% de efectividad en el primer servicio, cometieron 4 dobles faltas y consiguieron el 47% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus contrincantes fue de un 56%, hicieron una doble falta y lograron el 52% de los puntos al saque.
Tras este duelo, tendrán lugar los cuartos de final donde se verán las caras Bondarenko y Maria contra las ganadoras del partido en el que se enfrentarán Whitney Osuigwe y Hailey Baptiste contra Elvina Kalieva y Reese Brantmeier.
El torneo de Orlando (ITF USA 03A) se lleva a cabo entre los días 25 y 29 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante esta competición se presentan un total de 16 parejas.