El tenista británico Ben Jones sorprendió al vencer por 6-3 y 6-4 en una hora y treinta minutos al jugador neerlandés Gijs Brouwer, número 363 de la ATP y cabeza de serie número 6, en los octavos de final del torneo de Loughborough. Tras este resultado, seguiremos viendo al vencedor del partido en la siguiente fase del torneo de Loughborough, los cuartos de final.
Las estadísticas reflejan que el británico logró romper 3 veces el saque a su adversario, en el primer servicio tuvo un 62% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y logró el 74% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista neerlandés, logró romper el saque a su rival una vez, su efectividad fue de un 63%, cometió 7 dobles faltas y consiguió el 56% de los puntos al saque.
En los cuartos de final, el tenista británico se enfrentará con el vencedor del partido en el que se enfrentarán el británico Aidan Mchugh y el jugador británico Daniel Cox.
En el torneo de Loughborough (ITF Great Britain F3) participan un total de 56 jugadores. Además, se lleva a cabo desde el 23 al 30 de enero sobre pista dura interior.