El jugador francés Arthur Bouquier cumplió los pronósticos al vencer en los octavos de final del torneo de Monastir por 7-5 y 6-4 en una hora y veintisiete minutos a Naoki Tajima, tenista japonés. Tras este resultado, Bouquier estará en los cuartos de final del torneo de Monastir.
El tenista japonés logró romper el saque a su contrincante una vez, mientras que el jugador francés, por su parte, lo logró 3 veces. Asimismo, el francés consiguió un 62% en el primer servicio, cometió 6 dobles faltas y se hizo el 66% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su rival fue de un 56%, hizo 2 dobles faltas y consiguió el 61% de los puntos al saque.
Tras este encuentro, tendrán lugar los cuartos de final donde se medirán Bouquier y el vencedor del partido entre el jugador italiano Mattia Bellucci y el polaco Michal Mikula.
La celebración del torneo de Monastir (ITF Tunisia F8) se produce entre el 23 y el 30 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se presentan un total de 54 jugadores.