Nigina Abduraimova, uzbeca, número 328 de la WTA, venció por 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y veintisiete minutos a la tenista rusa Ekaterina Reyngold, número 404 de la WTA, en los dieciseisavos de final del torneo de Monastir. Con este resultado, seguiremos viendo a la ganadora del partido en la siguiente fase del torneo de Monastir, los octavos de final.
Reyngold consiguió quebrar 5 veces el saque a su rival, mientras que Abduraimova, por su parte, lo hizo en 8 ocasiones. Asimismo, la jugadora uzbeca logró un 63% en el primer servicio, 6 dobles faltas y se hizo el 53% de los puntos al saque, mientras que su adversaria obtuvo un 68% de efectividad, cometió 7 dobles faltas y logró ganar el 46% de los puntos al saque.
En los octavos de final, Abduraimova se medirá contra la jugadora bielorrusa Anna Kubareva, número 278 y cabeza de serie número 8, mañana jueves a partir de las 11:00 hora española.
El torneo de Monastir (ITF Tunisia 04A) se desarrolla entre el 23 y el 30 de enero sobre pista dura exterior. En el torneo se presentan un total de 62 jugadoras.