Maria Gutierrez Carrasco, española, número 316 de la WTA, ganó en los dieciseisavos de final del torneo de Manacor por 7(7)-6(5) y 7-5 en dos horas y cuarenta y nueve minutos a Anna Turati, tenista italiana, número 424 de la WTA. Tras este resultado, la jugadora se hace con la plaza para los octavos de final del torneo de Manacor.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que la española logró romper el saque 6 veces a su adversaria, tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió 8 dobles faltas y consiguió el 52% de los puntos al saque. Por lo que respecta a Turati, logró quebrar 5 veces el saque a su contrincante, logró un 71% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y ganó el 48% de los puntos al saque.
En los octavos de final la jugadora española se enfrentará a la vencedora del partido entre la tenista italiana Anna Paradisi y la china Xiaodi You.
El torneo de Manacor (ITF Spain 01A) se lleva a cabo entre el 23 y el 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición participan un total de 87 jugadoras.