El tenista británico Oscar Weightman y el jugador sudafricano Alec Beckley dieron la campanada al vencer por 7-5, 3-6 y 11-9 al estadounidense Martin Damm y al tenista neerlandés Guy Den Ouden en los octavos de final del torneo de Loughborough. Con este resultado, la pareja consigue el puesto para los cuartos de final del torneo de Loughborough.
Durante el juego, los vencedores lograron romper 3 veces el saque a sus oponentes, mientras que la pareja derrotada también lo consiguió en 3 ocasiones. Además, Weightman y Beckley consiguieron un 61% en el primer servicio y se hicieron el 59% de los puntos al saque, mientras que sus rivales tuvieron un 72% de primer servicio, consiguiendo ganar el 64% de los puntos al saque. Por último, en cuanto a las faltas, los jugadores clasificados cometieron 4 dobles faltas y los jugadores de la pareja derrotada cometieron 2.
Durante los cuartos de final, Weightman y Beckley se verán las caras con los vencedores del partido en el que se enfrentarán Aziz Kijametovic y Tom Hands contra Lucas Gerch y Julian Cash.
En el torneo de Loughborough (ITF Great Britain F3) se enfrentan 16 parejas. Asimismo, se celebra entre el 25 y el 29 de enero sobre pista dura interior.