Los británicos Scott Duncan y Jonathan Binding cumplieron las previsiones al ganar por 7(7)-6(5) y 7(7)-6(2) en una hora y cincuenta y tres minutos a los jugadores británicos Luca Pow y Henry Searle en los octavos de final del torneo de Loughborough. Tras este resultado, la pareja estará en los cuartos de final del torneo de Loughborough.
Las estadísticas del partido indican que los vencedores consiguieron romper 5 veces el saque a sus rivales, mientras que la pareja perdedora, por su parte, lo también logró 5 veces. Además, Duncan y Binding tuvieron un 60% de primer servicio, consiguiendo ganar el 57% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus rivales fue de un 55% y lograron el 54% de los puntos al saque. Por último, en cuanto a las penalizaciones, los jugadores clasificados cometieron 2 dobles faltas y sus oponentes cometieron 3.
En los cuartos de final, los ganadores se enfrentarán con los neerlandeses Mats Hermans y Jakub Paul mañana jueves a partir de las 18:00 hora española.
El torneo de Loughborough (ITF Great Britain F3) tiene lugar del 25 al 29 de enero sobre pista dura a cubierto. En el torneo se presentan un total de 16 parejas.