Las jugadoras estadounidenses Marika Jones e Isabella Barrera Aguirre cumplieron los pronósticos al ganar en los octavos de final del torneo de Cancún por 6-3 y 6-1 en una hora y once minutos a la búlgara Yoana Moneva y a la canadiense Anastasia Burobina. Con este resultado, la pareja estará en los cuartos de final del torneo de Cancún.
La pareja derrotada consiguió romper 2 veces el saque a sus contrincantes, mientras que las ganadoras, por su parte, lo consiguieron en 6 ocasiones. Además, en el primer servicio Jones y Barrera Aguirre tuvieron un 65% de efectividad, 4 dobles faltas y consiguieron el 75% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus oponentes fue de un 68%, cometieron 3 dobles faltas y lograron el 43% de los puntos al saque.
El próximo enfrentamiento corresponde a los cuartos de final del torneo y en él se enfrentarán Jones y Barrera Aguirre contra las jugadoras japonesas Miharu Imanishi y Haine Ogata.
Este campeonato tiene lugar en Cancún entre los días 25 y 29 de enero sobre pista dura exterior. Durante esta competición se enfrentan un total de 16 parejas.