Las jugadoras checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, número 2 de la WTA y, número 1 de la WTA respectivamente cumplieron las previsiones al vencer en los cuartos de final del Open de Australia en una hora y veintiséis minutos por 6-2 y 7(7)-6(3) a la jugadora australiana Storm Sanders y a la estadounidense Caroline Dolehide, números 27 y 26 de la WTA. Tras este resultado, seguiremos de cerca la trayectoria de las jugadoras en las semifinales del campeonato.
La pareja derrotada logró romper el saque a sus oponentes una vez, mientras que las ganadoras lo hicieron 3 veces. Asimismo, Krejcikova y Siniakova consiguieron un 74% de efectividad en el primer servicio, cometieron 3 dobles faltas y se hicieron con el 76% de los puntos al saque, mientras que los datos de sus rivales son de un 74% de efectividad, 7 dobles faltas y 60% de puntos obtenidos al saque.
Krejcikova y Siniakova se verán las caras en las semifinales con las rusas Veronika Kudermetova y Elise Mertens mañana jueves a partir de las 3:00 hora española.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Fem.) se produce entre los días 16 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. En esta competición se enfrentan un total de 64 parejas.