La jugadora estadounidense Danielle Collins, número 30 de la WTA y cabeza de serie número 27, cumplió las previsiones al vencer por 7-5 y 6-1 en una hora y veintiocho minutos a Alize Cornet, tenista francesa, número 61 de la WTA, en los cuartos de final del Open de Australia. Con este resultado, veremos a la vencedora del partido en la siguiente fase del Open de Australia, las semifinales.
Durante el partido, la tenista estadounidense consiguió romper 4 veces el saque a su oponente, tuvo un 54% de efectividad en el primer servicio, cometió 4 dobles faltas y logró el 68% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora francesa, logró romper el saque a su contrincante en una ocasión.
Durante las semifinales la estadounidense se enfrentará a la ganadora del partido entre la polaca Iga Swiatek y la tenista estonia Kaia Kanepi.
La celebración del torneo de Melbourne (Open de Australia Indiv. Fem.) se produce entre los días 9 y 30 de enero sobre pista dura exterior. En esta competición se presentan un total de 238 tenistas, de las cuales 128 llegan a la fase final entre las clasificadas directamente, las que han vencido la fase previa de calificación y las invitadas.