LONDRES, 26 ene (Reuters) - El cantante y compositor británico Elton John dijo que tiene COVID-19 y que se ha visto obligado a posponer algunos conciertos en Estados Unidos, aunque sus síntomas son leves y espera poder reanudar su gira de despedida el fin de semana.
El cantante de éxitos como "Rocket Man" y "Tiny Dancer" reinició su gira "Farewell Yellow Brick Road" la semana pasada, volviendo a los escenarios en Nueva Orleáns tras un paréntesis de casi dos años.
John dijo que reprogramará los conciertos pospuestos en Dallas esta semana pero que espera recuperarse a tiempo para los conciertos en Arkansas este fin de semana.
"Lo siento mucho por todos los que se han visto perjudicados por esto, pero quiero mantenerme a mí y a mi equipo a salvo", dijo en una publicación en la red social Instagram. "Afortunadamente, estoy totalmente vacunado y reforzado y mis síntomas son leves".
Con motivo de su retirada de la carretera, la gira mundial de John comenzó en septiembre de 2018. Al igual que otros músicos, se vio obligado a suspender los espectáculos en vivo debido a la pandemia de COVID-19.
En septiembre anunció que aplazaba las fechas europeas de la gira para finales de 2021 debido a problemas de cadera.
John, que cuenta con más de 50 años de carrera musical, tiene previsto actuar por Norteamérica hasta abril. A continuación, su gira le llevará a Europa y de nuevo a Norteamérica antes de actuar en Australia y Nueva Zelanda el año que viene.
Está previsto que concluya la gira en Europa en 2023.
(Reporte de Alistair Smout; edición de William Schomberg; traducido por Tomás Cobos)